PROCESAL

Nuestro objetivo consiste en representar y defender adecuadamente a la Entidad en todo tipo de procedimientos civiles, administrativos y contencioso-administrativos, con la máxima responsabilidad y eficacia procesal.

 

En ocasiones, dentro de un proceso hereditario es necesario que la Entidad acuda a la vía judicial para dar solución a cuantos conflictos pudieran verse involucrados de forma activa o pasiva. No obstante, desde este Despacho se tratará siempre de alcanzar un acuerdo extrajudicial que permita solucionar la controversia de forma amistosa, o en su caso, empleará los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) que resulten más convenientes y beneficiosos.

 

Qué ofrecemos:

 

Estudio previo de antecedentes, análisis y posibles soluciones y alternativas.

 

Elaboración de Informe Jurídico sobre el que se sustentará la conveniencia o no de la iniciación de un procedimiento.

 

Tramitación completa del procedimiento judicial o extrajudicial en el que intervenga la Organización hasta su total resolución.

 

Desde este Área se pretende proteger a la Institución frente a terceros que quieran poner en evidencia su buen nombre y su reputación, así como de aquellos otros que pretendan aprovecharse indebidamente de ella y, en último caso, defender y garantizar los derechos de la Organización a través de la vía jurisdiccional.